LOCALES

Seguridad en tribunales: en 15 días colocarán detectores de metales

Es como consecuencia de la muerte de un hombre que ingresó armado y se quitó la vida en los pasillos del edificio central.

Publicada el Jueves 19 de Octubre de 2023



Seguridad en tribunales: en 15 días colocarán detectores de metales

Por el caso del hombre que se quitó la vida de un disparo en el edificio de Tribunales, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, anunció que “en unos 15 días” empezarán a colocar detectores de metales para controlar el ingreso de personas. Y que no descartan palpar a la gente en los casos que sean necesarios.

El martes, después del mediodía, se produjo una gran conmoción en el edificio de Tribunales de la calle Rivadavia porque un hombre, de 62 años y con una condena por abuso sexual y que había sumado otra acusación en su contra, tomó la drástica decisión de quitarse la vida con un arma de fuego.

El problema es que el hecho dejó al descubierto una falla de seguridad por parte del personal policial encargado de controlar el ingreso de las personas al edificio porque así como decidió quitarse la vida con el arma, podría haber disparado contra cualquier persona, jueces, fiscales, empleados o personas que van a realizar trámites vinculadas con las distintas causas que se tramitan.

En declaraciones a la prensa, el doctor De Sanctis dijo que «me enteré de este hecho en tiempo real, me impresionó espantosamente». Y dio a conocer que «convocamos al Comité de Crisis, ministros y fiscales de la Corte para abordar el tema de la seguridad, porque este hombre terminó con su vida, pero podría haber hecho un desastre».

Debido a que en la Corte ya cuentan con equipos detectores de metales, aunque todavía no están instalados, De Sanctis expresó que «en 15 ó 20 días podemos instalar los detectores fijos». Pero del mismo modo, advirtió que «hace falta insumos importados para poder implementarlos».

También reconoció que «es un error que este hombre estuviera libre con 5 años de condena efectiva, pero que no estaba firme». Y agregó que «acordamos con el jefe de Policía y expertos de seguridad de la Policía de San Juan y el doctor Olivares Yapur en hacer un relevamiento de los edificios públicos».

Además, confirmó que «a partir de este hecho, si hay que palpar de armas, se hará. Los policías saben cómo actuar, pero hubo un relajamiento».



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga