EDUCACIÓN

Según Educación, el 70% dice que la hora extendida dio buenos resultados

La evaluación fue hecha por la secretaria de Educación, Ana Sánchez.

Publicada el Miércoles 22 de Noviembre de 2023



Según Educación, el 70% dice que la hora extendida dio buenos resultados

Transucurrido un año de la implementación de la hora extendida en escuelas de zonas rurales a las cuales luego se les sumaron el resto de los establecimientos, la secretaria de Educación Ana Sánchez, indicó que se está relevando la incidencia a través de un formulario que se envió a docentes y directores.

Sánchez: «La evaluación complementa y enriquece, no se trata solo de recoger opiniones formales o quejas. Hasta el momento, se recibieron alrededor de 400 respuestas a través de los formularios, y se espera que estas contribuyan a un informe detallado que se entregará a las nuevas autoridades para tomar decisiones de ajuste. La encuesta revela que aproximadamente el 70% de las respuestas califican la jornada extendida como muy buena o buena.  El 10% la considera excelente, mientras que un 14% la califica como regular».

La funcionaria manifestó:»Hablamos de fortalecimiento en Lengua y Matemática pero debemos pensar en la provincia que queremos crecer en calidad. Queremos mirar lo más prospectivamente y que dentro de 5 años, la extensión de la jornada debería ser para aprender otro idioma, tecnologías digitales o arte. Además nos gustaría que esa hora sea para los docentes un momento de planificación, de generar proyectos o de charlar con los padres».



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga