LOCALES
A una mujer, con esa excusa, le sacaron 2,5 millones de pesos. Entregó pesos argentinos y chilenos, dólares, euros y reales.
Publicada el Martes 13 de Abril de 2021
Le llamaron por teléfono, le explicaron que la situación bancaria no daba para más y que era probable de que un nuevo corralito la dejara sin ningún ahorro.
Sorprendida y con el recuerdo siempre vigente del anterior corralito que le quitó todos los ahorros a su marido, la mujer cayó y entregó todo lo que tenía a un supuesto contador que venía de parte de sus tres hijos.
Y así fue como esa mujer de 73 años fue estafada y perdió una suma millonaria: nada más y nada menos que 2.500.000 de pesos, entre moneda nacional, dólares, euros, pesos chilenos y reales, precisaron fuentes del caso.
Esta estafa trascendió este lunes, pero ocurrió el pasado 9 de abril en una vivienda situada en avenida Córdoba entre avenida Alem y Catamarca, Capital.
La víctima estaba en su vivienda cuando recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por una de sus hijas, llamada Sandra. Eso, más otros datos precisos de la familia, hicieron que la damnificada bajara la guardia.
La excusa que le dio esa “hija” fue que estaba en el banco con sus dos hermanos sacando la plata porque se venía un nuevo corralito. A la familia, en el 2001, el corralito los dejó sin un peso. Por eso la víctima no lo pensó mucho.
Esa supuesta hija le dijo que como estaban con ese trámite bancario iba a ir por su domicilio un contador para buscar la plata. Y a los minutos llegó un hombre, a quien la damnificada le entregó esos 2.500.000 de pesos, informaron fuentes del caso.
Más tarde, la señora se dio cuenta de que todo era una treta y que había sido blanco de delincuentes. El hecho es investigado en la Brigada de Investigaciones donde ya cuentan con un video donde aparecen varios sospechosos, incluido el sujeto que fue por el dinero.