POLÍTICA

Se levantó el paro de UTA y Uñac criticó la distribución de subsidios

La medida fue declarada ilegal, se dictó conciliación obligatoria y se repuso el servicio de manera inmediata.

Publicada el Martes 26 de Abril de 2022




El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Trabajo, declaró la ilegalidad de la medida de fuerza por 48 horas decretada por la UTA en todo el país y dictó la conciliación obligatoria.

El allanamiento del gremio fue inmediato y desde las 13 horas de hoy el servicio de colectivos en la provincia paara corta y media distancia empezó a normalizarse. 

Paralelament, el gobernador Sergio Uñac se pronunció de forma muy crítica contra la desigualdad entre el AMBA y el interior del país a la hora de repartir subsidios para el transporte público de pasajeros.

En las redes sociales, Uñac manifestó su posición

"Es hora de terminar con la desigual distribución de subsidios al transporte entre AMBA y el resto de provincias argentinas. Esto sólo provoca caos en un servicio público esencial.
 
Cuando vemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirá más de 210 mil millones anuales en subsidios al transporte, mientras que el resto de las provincias argentinas recibiremos 46 mil millones por año, está más que claro que el desequilibrio es total.
 
Estas cifras nos muestran claramente que en nuestro territorio hay argentinos de primera y argentinos de segunda categoría.
 
En el reparto de subsidios al transporte es necesario barajar y dar de nuevo, de lo contrario solo estamos profundizando las desigualdades, dando más a los que más tienen".
 
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsergio.unac%2Fposts%2F540063797484412&show_text=true&width=500" width="500" height="297" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga