ECONOMÍA

Scioli se reunió con empresarios sanjuaninos por importaciones

Estuvo presente el ministro de la Producción de San Juan y el tema sustitución fue el eje del encuentro.

Publicada el Jueves 28 de Julio de 2022



Scioli se reunió con empresarios sanjuaninos por importaciones

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, mantuvo reuniones de trabajo con referentes de la Unión Industrial de San Juan y también con directivos de la empresa Vesuvio S.A. donde abordaron las estrategias para la sustitución de importaciones y la agenda para el crecimiento de las empresas sanjuaninas.

El primer encuentro se llevó a cabo con representantes de la empresa Vesuvio SA, una de las principales exportadoras de indumentaria del país, que actualmente lleva adelante su plan de inversión de 140 millones de pesos con el que proyecta incrementar la producción nacional y fortalecer el proceso de sustitución de importaciones. El plan de inversión se concentra en la transformación de la actual planta de tejidos planos a una planta híbrida que incluirá tejidos de punto.

“Esta noticia nos llena de orgullo porque representa que una empresa tan importante a nivel mundial apuesta por Argentina. Es una muestra de lo que queremos para la industria, que crezca, genere empleo y cada vez exporte más para generar divisas genuinas”, afirmó Scioli en el encuentro que se desarrolló en la cartera productiva.

La empresa textil es dueña de la licencia y operación de la marca Lacoste, que solo opera en tres fábricas en el mundo, París, Japón y en San Juan, Argentina. Emplea a más de 500 trabajadores y el año pasado, alcanzó exportaciones por U$S 4,7 millones.

Luego el ministro recibió al presidente de la Unión Industrial San Juan, Ricardo Palacios, y miembros de la institución, con quienes analizó el crecimiento de los sectores minero y vitivinícola, que invierten y crean empleo en la provincia. Asimismo, coincidieron en priorizar las demandas de insumos y materia prima para que las empresas continúen produciendo.

Al respecto, Lucero manifestó: “El compromiso por parte de la provincia, conjuntamente con los sectores, es poder acercar de manera cuantificada la necesidad de importación de insumos y de esta manera poder trabajarlo con Nación”.

Acompañaron al ministro Scioli el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y la jefa de Gabinete, Camila Cabral. También participaron el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, y el director de Comercio Exterior, Emanuel Arias.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga