LOCALES

SAQUEOS: hoy es la audiencia y fiscalía pedirá prisión preventiva para todos

Son 10 imputados en el intento de robo a Changomás y 11 en el robo a la distribuidora.

Publicada el Miércoles 3 de Agosto de 2022



SAQUEOS: hoy es la audiencia y fiscalía pedirá prisión preventiva para todos

Hoy miércoles se celebrará la audiencia en el sistema de Flagrancia para definir el futuro de los 21 detenidos por los saqueos del sábado último en Rawson

De los 21 detenidos, 10 está imputados por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda y por haber utilizado a un menor.

Los otros 11 están imputados por robo calificado en grado de tentativa, pero también tiene el agravante de ser en poblado y en banda.

Fiscalía pedirá prisión preventiva para la totalidad de los imputados, pero no se descarta que, para el caso de los imputados por la tentativa de robo, si no tuvieran antecedentes, se les conceda la excarcelación porque la pena mínima del delito endilgado es menor a tres años.

Quienes no zafarían de la prisión preventiva, son los acusados del perpetrar el robo calificado, dado que la pena mínima es de cuatro años.

El juicio podría realizarse dentro de una semana, tiempo que tendrán los fiscales para seguir recabando pruebas. Si la defrensa pide porbation, el Ministerio Público Fiscal se opondrá. 

En qué comisarías están alojados

Comisaría 36: 8 adultos y 12 varones menores cuyas edades van desde los 13 a los 17 años; a esto se una chica también menor de edad de 17 años. Los mayores son Catriel Donoso (18), Hugo Marcelo Tejada (20), Román Fernando Páez (22), Walter Ale (19), Jonathan Ontiveros (21), Emiliano Godoy (18), Lucía Valdés (21) y Micaela Recabarren (23).

Comisaría 6: 11 mayores y cuatro menores detenidos de entre 16 y 17 años. Los mayores son: Pedro Godoy (27), Alexis Nahuel Díaz (23), Francisco Ramiro Serrano (19), Facundo Esequiel López (27), Mauro Walter Miranda (31), Iván Miranda (24), Emanuel Rivero (31), Axel Rubén Figueroa (22), Edgardo Daniel Tejada Vega (19), Juan Marinero (25) y Paula Flores (24).



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga