INTERÉS GENERAL

SAN LUIS: un caso positivo de Covid hizo volver a la provincia a fase 1

Anoche lo anunció el gobernador. Dijo que el camionero estuvo en San Juan.

Publicada el Domingo 5 de Julio de 2020



SAN LUIS: un caso positivo de Covid  hizo volver a la provincia a fase 1

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado a la noche que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao, en un reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo. Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En principio, la medida fue dispuesta por siete días.

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. El contagio es el primero confirmado en la provincia desde el 5 de abril.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, informó que la provincia volvió a la Fase 1 a partir de este momento. Esto significa la etapa del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

“Con dolor, pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio, y será por siete días si todo sale bien. ¿Serán siete días solamente?”, se preguntó el Gobernador con la intención de generar conciencia para que los puntanos tomen las medidas sanitarias correspondientes para atravesar la pandemia.

Polémica por el caso

El gobierno de San Luis detalló que el camionero estuvo en San Juany, al regresar, dio positivo. Según declaraciones de los funcionarios puntanos, el transportista salió de forma ilegal de la provincia. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga