POLÍTICA

San Juan ya vota para elegir tres diputados nacionales

No hay partidos políticos en soledad, solo cuatro frentes.

Publicada el Domingo 14 de Noviembre de 2021



San Juan ya vota para elegir tres diputados nacionales

Cuatro frentes políticos buscarán hacer una buena elección, algunos para tener presencia en el Congreso Nacional, otros para quedar bien posicionados para las generales del 2023.

El Frente de Todos liderado por el gobernador Sergio Uñac, viene de obtener en las PASO un 43 por ciento. La lista es encabezada por el actual diputado nacional, Walberto Allende, que es el único de los tres que renuevan que intenta repetir.  Allende, está acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el presidente del Bloquismo, Luis Rueda.

En la vereda de enfrente aparece la oposición en dos frentes, Consenso Ischigualasto, que es encabezada por el abogado Marcelo Arancibia -referente del GEN-, acompañado por Susana Ocampo y Facundo Guzmán. Arancibia fue presidente del Foro de Abogados de San Juan. Vienen de obtener el 9 por ciento de los sufragios en las PASO.

De los dos frentes políticos, Juntos por el Cambio que encabezan Producción y Trabajo – partido creado por el senador Roberto Basualdo y ahora presidido por el diputado nacional Marcelo Orrego- y el PRO, es el que pelea palmo a palmo con el oficialismo. En las PASO, JxC obtuvo el 38 por ciento de los votos. La lista está encabezada por la abogada Susana Laciar -basualdista-, acompañada por el dirigente del PRO, Enzo Cornejo, y la dirigente radical Alejandra Leonardo.

El cuarto frente es el FITU, Frente de Izquierda y Trabajadores Unidos, lleva a la lista que encabeza Cristian Jurado, acompañado por Mary Garrido y Mauricio Robledo.

Son 579.913 ciudadanos que están en condiciones de votar en 1.728 mesas.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga