POLÍTICA

San Juan liberó actividades y hay nueva normalidad

Las medidas rigen desde el 1 de octubre pero recién se conocieron este lunes.

Publicada el Lunes 4 de Octubre de 2021



San Juan liberó actividades y hay nueva normalidad

El gobierno provincial dio a conocer el Decreto Acuerdo Nº0045, mediante el cual se disponen nuevas flexibilizaciones que rigen desde el 1 de octubre. Con estas medidas, la provincia empezó a transitar una situación muy cercana a la prepandemia.

a) Se habilitan las celebraciones de culto comunitarias, las actividades comerciales, gastronómicas, deportivas, culturales y sociales de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 100 % de capacidad.

b) Las actividades que impliquen un mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se habilitan con el aforo, protocolos y horarios permitidos que establezca la autoridad pertinente. A tal efecto facúltase a los distintos Ministerios y Secretarías de Estado, en el área de sus competencias, a emitir las resoluciones necesarias para la interpretación, implementación y reglamentación de este Decreto Acuerdo.

c) Los espectáculos culturales, artísticos o deportivos que superen la cantidad de 1.000 personas, deberán contar con la autorización del Comité Covid, tramitada a través del área correspondiente. Para la autorización, deberán presentar previamente los protocolos necesarios.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga