EDUCACIÓN

Salud Mental: Federación Universitaria pide contención

Expresó el apoyo a la sentada de alumnos de la Escuela de Comercio tras la tragedia de una joven de 15 años.

Publicada el Martes 13 de Septiembre de 2022



Salud Mental: Federación Universitaria pide contención

La Federación Universitaria de San Juan expresó a través de las redes sociales su apoyo a la sentada realizada el lunes por la tarde por parte de alumnos de la Escuela de Comercio.

El hecho fue como consecuencia del fallecimiento de una alumna de la escuela Industrial que ayer por la mañana decidió saltar desde el quinto piso del Centro Cívico.

“Desde la Federación Universitaria de San Juan acompañamos la manifestación de estudiantes de los institutos preuniversitarios y sus Centros de Estudiantes. Instamos a seguir organizándonos para pedir que la UNSJ y la Provincia tomen medidas urgentes que garanticen la Salud Mental de manera integral para toda la comunidad universitaria y a la juventud principalmente”, indica el posteo compartido por la entidad.

“El día de hoy tuvo lugar una "sentada" en el patio de la escuela con todos y todas los estudiantes de la institución con el fin de visibilizar y concientizar sobre el preocupante aumento de la tasa de suicidios en nuestra provincia. Buscamos un espacio de expresión para contar las distintas situaciones institucionales que nos agobiaban en nuestro día a día. Agradecemos enormemente la predisposición y el apoyo estudiantil, docente y del grupo de padres que colaboraron con la realización del encuentro”, indica el comunicado de la Federación.

 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga