LOCALES

Sabotaje al sistema eléctrico nacional pone en alerta a la provincia

El EPRE recomendó usar con responsabilidad la electricidad.

Publicada el Miércoles 7 de Diciembre de 2022



Sabotaje al sistema eléctrico nacional pone en alerta a la provincia

Este martes el  Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió  un comunicado en el que da cuenta de un sabotaje en instalaciones de extra alta tensión de la estructura de una línea ubicada a 40km de la ET Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

El  Sistema Interconectado Patagónico quedó aislado, y en consecuencia el Sistema Argentino de Interconexión no recibe aproximadamente 1000 MW de generación muy importantes con las actuales demandas. TRANSENER ya está trabajando en el reemplazo de la estructura que fue derribada, previendo la energización de la línea sobre el final de la jornada de hoy. 

Ante un sistema eléctrico estresado ya en condición de sequía en San Juan, "será exigido a sus límites de operación, con más gravedad en el abastecimiento por la situación de contingencia en el Sistema Patagónico".

Con un panorama por más complejo y ante las elevadas temperaturas el EPRE recomendó:

*Mantener durante el día las ventanas cerradas, oscureciendo los ambientes de radiación solar.

*Utilizar los equipos de aire acondicionado a temperaturas adecuadas, evitando el malgasto de electricidad.

*Asegurarse que las heladeras y freezers se encuentren correctamente cerrados, abriendo sus puertas lo menos posible. 

*Mantener los equipos de telefonía celular con carga disponible para realizar comunicaciones de emergencia.

En caso de que se produzcan cortes de energía, mantener desenchufados los artefactos eléctricos, hasta que el servicio se restituya estabilizado.

El E.P.R.E. instruyo a las Distribuidoras concesionarias responsables del servicio eléctrico, Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., a disponer los medios humanos y técnicos para la atención de los reclamos de las personas usuarias. Se supervisará el desempeño de las Distribuidoras, constatando que estas lleven a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio eléctrico, priorizando la atención de las contingencias que afecten instalaciones críticas, o el abastecimiento de los servicios esenciales de salud y seguridad.

ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA EN EL SERVICIO ELÉCTRICO, RECLAMAR A LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA DE LAS DISTRIBUIDORAS: ENERGÍA SAN JUAN S.A. 0-800-666-3

 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga