LOCALES

Rivadavia recuperó 60millones de una deuda de larga data

El municipio obtendrá de Supercanal, dinero y servicios Wi-Fi en espacios públicos

Publicada el Viernes 16 de Febrero de 2024



Rivadavia recuperó 60millones de una deuda de larga data

EL intendente Sergio Miodowsky logró un acuerdo entre la Municipalidad de Rivadavia y la empresa Supercanal S.A. para cobrar una deuda de larga data, con dinero y servicio de Wi-Fi en espacios públicos.

Es una negociación histórica, se resolvieron cuestiones financieras pendientes y además establece para el futuro, un marco colaborativo sin precedentes para impulsar el desarrollo del departamento.

Supercanal S.A. reconocida por su liderazgo en tecnologías de la información y comunicación (TIC), ha sido un socio vital en el progreso de Rivadavia.

En búsqueda de soluciones para la comunidad, el Intendente Municipal y Diego Chaher, en representación de la empresa, sellaron este pacto el 12 de enero de 2024, sentando las bases para una relación fructífera en el ámbito de las comunicaciones.

Según consta en el documento firmado, las rúbricas implican una cancelación de deuda por un monto total de SESENTA MILLONES DE PESOS ($60.000.000). Este importe se distribuye de la siguiente manera:

1. Pago Único: TREINTA MILLONES DE PESOS ($30.000.000)
2. Conectividad y Acceso a Internet: QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000)
3. Espacios de programación y publicitario en señales de Supercanal S.A.: QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000)

Lo firmado, no solo implica el cumplimiento de obligaciones pasadas, sino que sienta las bases para una colaboración activa entre ambas partes.

En cuanto a contraprestaciones futuras, el convenio también establece una modalidad innovadora de pago por cuanto el privado se compromete a saldar las contribuciones mensuales mediante la prestación de servicios esenciales para la comunidad.

Así las cosas, la firma proporcionará servicios de conectividad según las necesidades especificadas por la Municipalidad de Rivadavia, en 15 lugares públicos a designar.

Este enfoque innovador busca fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado, brindando beneficios tangibles a los vecinos.
En tanto que también establece vigencia y renovación automática.

En el primer aspecto, la misma va desde el 29 de diciembre de 2023 hasta el 29 de diciembre de 2024.

Y en el segundo, por periodos de un año, demostrando la voluntad de ambas partes de mantener esta alianza a largo plazo.

Este acuerdo regulariza situaciones financieras y representa un hito en la construcción de relaciones colaborativas entre los Estados y las empresas, buscando el beneficio de la comunidad a la que ambos pertenecen y se deben.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga