EDUCACIÓN

Repudio generalizado en la UNSJ por los insultos a un docente

El profesor Walter Vera fue insultado en plena clase virtual: zurdo h de p, le dijeron.

Publicada el Sábado 8 de Mayo de 2021




La comunidad universitaria está conmocionada por el ataque que sufrió un docente de la FACSO en plena clase virtual. 

El profesor de la cátedra Nociones de Economía, del segundo año de la carrera de Abogacía, Walter Vera, recibió insultos de al menos tres alumnos durante una clase virtual que dio este jueves por la tarde.

El episodio polémico, que se dio dentro de la Universidad Nacional de San Juan, trascendió en redes y fue tendencia en Twitter llegando así a nivel nacional.

Las distitintas unidades académicas repudiaron el hecho

FACSO

COMUNICADO

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.S.J. repudiamos el accionar de un grupo de alumnos que maltrataron y discriminaron verbalmente, en una clase virtual, a un docente de la carrera de Abogacía, según trascendió públicamente en las últimas horas.

Como autoridades, manifestamos nuestro profundo malestar, mientras tanto hemos tomado contacto con el profesor Walter Vera, con quien nos solidarizamos y con autoridades departamentales, para asesorar y acompañar a nuestro docente e iniciar urgente una investigación para conocer hasta el último detalle de lo sucedido y cursar las vías legales pertinentes.

Asimismo, vamos a cursar traslado a la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación de nuestra Universidad y a la Dirección de Asuntos Legales para su conocimiento.

En este contexto de pandemia, somos conscientes del enorme esfuerzo de nuestros docentes por llevar adelante sus cátedras de manera virtual y bajo ningún motivo vamos a permitir agravios, insultos ni actos de intolerancia.

Creemos que las diferencias de pensamiento, de ideas, deben zanjarse con respeto, con altura y en términos de mutuo respeto, como corresponde a una Casa de Altos Estudios.

Lic. Raúl García – Decano FACSO                                                               Lic. Víctor Vargas – Vicedecano

FACULTAD DE FILOSOFÍA, HUMANIDADES Y ARTES

FRENTE A LOS HECHOS DE DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO EN LA FACSO, NUESTRA SOLIDARIDAD CON WALTER VERA.

Como es de público conocimiento, en el día de ayer en una clase de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad, un grupo de alumnos maltrataron y discriminaron verbalmente al docente que estaba frente a la clase virtual.

Desde el espacio “Pluralidad y Compromiso”, solo tenemos palabras de apoyo y acompañamiento para con el Lic. Walter Vera, profesor que tuvo que lidiar con insultos, improperios y faltas de respeto que no deben, ni son parte del cotidiano de nuestra comunidad universitaria.

Creemos en la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad. Creemos, también, que la Universidad debe ser un espacio de mutuo respeto, en el que los disensos se aborden a partir de debates y discusiones con la altura y el decoro correspondiente. Entendemos que todos y todas las que somos parte de esta Universidad debemos bregar por ello.

En esta realidad que hoy nos toca vivir, con una Pandemia que nos ha obligado a extremar los esfuerzos en todos los ámbitos de nuestra vida. Reconocemos la gran labor que las y los docentes de esta alta casa de estudios, realiza diariamente para que el derecho a la educación de nuestras y nuestros alumnos no se vea vulnerado.

Es en ese sentido, que le Solicitamos a las Autoridades de la FACSo y de la UNSJ que investiguen este hecho totalmente repudiable para garantizar la integridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Todas las personas que integramos Pluralidad y Compromiso, esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para que las y los docentes no vuelvan a sufrir este tipo de ataques, y para garantizar que la convivencia en nuestra Universidad se lleve adelante en un ambiente de mutuo respeto y solidaridad. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga