POLÍTICA

Referentes industriales fueron distinguidos con el Diploma de Honor del Senado

Participó el presidente de la comisión respectiva, Roberto Basualdo y el diputado nacional Marcelo Orrego.

Publicada el Jueves 7 de Septiembre de 2023




Con motivo de la celebración del Día de la Industria, el presidente de la comisión de Industria y Comercio, senador por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) encabezó hoy la entrega del Diploma de Honor del Senado a referentes del sector y a directivos de diferentes compañías por su trayectoria, impacto regional o social, innovación, diseño, desarrollo de industrias 4.0, industrias del conocimiento, jóvenes y mujeres de diferentes regiones de nuestro país. De la conmemoración también participaron el diputado nacional y gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego; las senadoras Gabriela González Riollo y Carmen Álvarez Rivero, y la secretaria de la comisión de Industria y Comercio, Laura Aira, empresarios y familiares de los premiados.

“Hoy estamos reconociendo y destacando la participación de la industria y su aporte de conocimiento para la promoción y desarrollo de toda la industria nacional. Tenemos que ser aliados de la producción”, sostuvo el senador Basualdo. Y agregó: “Esta distinción es para incentivarlos y ponerlos de ejemplo para que muchos emprendedores copien lo que han hecho ustedes, de larga trayectoria”.

“Siempre recordamos a la industria, nosotros somos admiradores de ustedes. ¿Qué pecado comete un emprendedor cuando le va bien? Generar empleo, hacer inversiones, correr riesgos, pagar muchos impuestos. Bueno, Dios quiera que tengamos muchos pecadores de esa manera, que generen empleo, que inviertan en el país, que confíen en el país. Para nosotros, son un ejemplo. Son un ejemplo de podernos ayudar a crecer juntos. Desde el Congreso Nacional le queremos dar a ustedes las leyes necesarias, que sea un salvavidas, pero un salvavidas de telgopor que los ayude a crecer, no un salvavidas de plomo”, destacó Basualdo.

Por su parte, el diputado nacional y gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, expresó: “En cada uno de ustedes veo reflejado mucho esfuerzo, mucho trabajo, claramente han recordado todos sus antepasados y teniendo siempre la mirada hacia el futuro, lo que viene. Todo comenzó con una acción, que se transformó en una costumbre, después en un hábito y después en una cultura de vida, eso es lo que he visto en cada una de sus palabras, por eso suscribo a cada una de ellas y al esfuerzo que tienen encima. Y se les nota en los ojos que cada vez que se acuestan no lo hacen para descansar, sino para seguir soñando y al otro día seguir haciendo y produciendo”.

Los homenajeados fueron Claudio de Pizzini, fundador y presidente de Pizzini S.A; Rolando Castro, gerente general de Avon; Adolfo Storni, gerente general de Hychico S.A.; Alejandro Bestani, presidente de Alimentos Inca; Beatriz Telecemian, directora de Hinck S.A; Joaquín Echeverría, director general de Ortopedia Beltrán; Franco Martínez Levis, Carolina Belfiore, Elisa Bertini y María Eugenia Farías, fundadores de Puna Bio; Ricardo Nieto, Fernando Nieto, Santiago Nieto fundadores de Portho Gelatto; Nicolás Galfione, empresario de INEAR; Daniel Risafi, director de BORCAL S.A.I.C.; Marcelo Chevalie, Ceo de “El Mundo de las Placas”; Daniel Jejcic, CEO & Board Member de Avenida+; Salvador Víctor Catania, director de proyecto de St-Group SRL; Carlos Maxwell Casares, director de Food Service.

Dentro del evento recibieron una mención especial Ernesto Del Burgo, presidente de la Cámara argentina de la innovación textil y el Lic. Pedro Cascales, Presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA)

“La argentina me dio la oportunidad de estar acá, tengo que agradecerlo, porque después de 68 años de trabajo todavía estamos de pie y somos exitosos, y vamos por más, yo voy por más a pesar de la edad que tengo. Sigo yendo todos los días a la empresa, acabo de llegar de allá. La idea que les quiero dejar es ´no existe el no puedo´”, expresó Claudio de Pizzini, fundador y presidente de Pizzini S.A.

Asimismo, Fernando Nieto, de la empresa sanjuanina Portho Gelatto, subrayó: “Somos producto de una crisis, mis viejos arrancaron sin nada en el living de la casa, yo tenía 8 años. Mi hija es el motivo por el cual cada día entro a la fábrica, se piensa en el futuro de ellos. Al principio fue sólo la familia de 6, hoy son más de 180 familias que viven de esto. Tenemos planes de expansión, estamos terminando nuestra planta productiva, lo que nos va a permitir crecer a 6 provincias más de Argentina. Creemos que es real que sin industria no ha Nación, nosotros lo único que queremos es crecer y que las instituciones nos ayuden a eso, queremos competir, queremos seguir dando trabajo, queremos seguir soñando y queremos seguir generando oportunidades para nuestros colaboradores. Gracias de nuevo por esta distinción, es un empujón muy grande para nosotros”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga