LOCALES

Reclamo de usuarios de transporte por el horario y las credenciales docentes

El jueves comienza un nuevo horario nocturno y una empresa no estaría aceptando credenciales.

Publicada el Miércoles 21 de Febrero de 2024




Tras el comunicado de la Asociación Transporte  Automotor de Pasajeros (ATAP) en el que anunciaron la suspensión del servicio nocturno del transporte público a partir del jueves a las 22 horas  y la reducción del horario vespertino, los reclamos en la redes sociales no tardaron en aparecer

El vicepresidente de la entidad, Ricardo Salvá manifestó que solicitaron una revisión de los costos del transporte público de San Juan para poder solventar los costos de los insumos que aumentaron en los últimos meses, aunque en las últimas semanas el pasaje ya subió.

“El Estado es dueño de resolver que lo pague todo el usuario o también es dueño de resolver pagarlo todo el Estado”, expresó el dirigente empresarial.

Durante el día martes, Atap hizo circular un comunicado en el que confirmaron la medida de fuerza debido al "drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad del transporte público urbano e interurbano".

Indicaron que la decisión se tomó con el objetivo de racionalizar el combustible en medio de la difícil situación que atraviesan las empresas de colectivos.

“Salir a trabajar para nosotros en la noche implicaría en unos días más no poder salir en la mañana. Por eso, tenemos que hacer durar el combustible que tenemos porque no podemos salir a comprarlo y seguir endeudándonos”, enunció Salvá.

Asímismo, los usuarios del transporte público, reclamaron, en redes sociales que la  empresa La Marina no estaría recibiendo las credenciales docentes y por lo tanto, no estaría efectuanddo e descuento correspondiente.

Otro sector muy afectado con la medida que comenzará a regir a partir  de mañana será el comercio dado que los empleados de comercio, en su mayoría, a las 22 horas están retornando a sus hogares.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga