LOCALES

PROYECTO ÁGUILA: cierra el refugio para personas en situación de calle

Era un lugar que Vivi Fornés había acondicionado para el pernocte de sanjuaninos sin techo. AUDIO

Publicada el Martes 24 de Mayo de 2022



PROYECTO ÁGUILA: cierra el refugio para personas en situación de calle

Después de cuatro años de brindar un refugio a sanjuaninos en situación de calle, Proyecto Águila, el techo que en su domicilio particular Vivi Fornés había acondicionado para que pernocten, se higienicen y pudieran comer muchos sanjuaninos que no tenían esa posibilidad, dejará de funcionar.

Así lo anunció Vivi en las redes sociales con un sentido posteo, donde también mostró fotos de estos cuatro años intensos de solidaridad para con los sanjuaninos y agradeció a cada particular e institución y funcionario que colaboró para el sostenimiento del emprendimiento.

El posteo

Misión Cumplidisima! Cerrando Ciclos….

Con una enorme cantidad de emociones y sensaciones hoy es un nuevo comienzo!

Proyecto Águila cumplió su ciclo y cerró sus puertas, después de casi 4 años, un ciclo lleno de aprendizaje para mí y para muchas personas, tanto de quienes pudieron vivir en él y para quienes quisieron ser parte. Por voluntad propia y con todo el amor del universo, di mi vida por este Refugio para la sociedad Sanjuanina, sabiendo que ingresaba en un mundo de mucha tristeza, injusticias, de problemas no solucionados, tanto emocional, mental, como físicos no sanados, una problemática tan difícil, poco estudiada y trabajada como es la Situación de Calle. En la convivencia se conoce en total profundidad los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas.

Hoy necesito reconstruirme tanto económicamente como emocionalmente y comenzar desde cero, tarea nada fácil pero necesaria. Y creo que siempre la mejor ayuda es el ejemplo, porque todos podemos lograrlo.

Solo tengo un alma que me explota de amor y Agradecimiento. Orgullosa por todo lo que se logro. Por qué en Proyecto Águila hubieron personas que lograron salir de la calle, o tuvieron la oportunidad de vivir en un hogar, de cobijarse del frio o tener por primera vez un DNI o comenzar la escuela , un viaje, eventos, conocer la provincia , compartir una mesa y una comida caliente, festejar cumpleaños, navidades, años nuevos, etc… Allá por el 2018 cuando abrió sus puertas Proyecto Águila era solo por los meses de frio, nunca sucedió así, porque ningún día se cerró y en época de pandemia se convirtió en hogar las 24hs., en donde no solo se cobijó personas sino que tb se asistieron a una gran cantidad de personas ya sea con mercadería, comida, abrigo, fue un arduo trabajo solidario, en donde día a día había que improvisar para poder seguir y solucionar infinidad de situaciones durante las 24hs.

Agradecimiento infinito para quienes me acompañaron, ayudaron, colaboraron y confiaron que se podía hacer, casi 4 años.

GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS! Gracias Sr. Gobernador Sergio Uñac, Ministerio de Desarrollo Humano con sus Ministros actual Fabio Aballay y su ex Ministro Armando Sanchez, Secretario de Promocion Social Sr. Lucio González. Al ex intendente de la Capital Franco Aranda. Subsecretario de Seguridad y Orden Abel Hernandez, Policía de San Juan. Gracias a todos los medios de comunicación. Gracias a nuestro querido Escuadrón Águila. Y sobre todo un Gracias gigante a este hermoso pueblo Sanjuanino que de una u otra manera estuvieron para que fuera posible este amado Refugio, que quedara guardado en mi alma por siempre.

Gracias a mi amigos y gente querida que me ayudaron y estuvieron siempre, Gracias Ceci Gonzalez mi querida Sicologa, Gracias al gran equipo de terapias holísticas Alas de Luz, Sandra Malaisi mi genia Odontologa

Siempre recorda que la Calle no es un lugar para vivir ni morir….. Hoy la provincia cuenta con el Refugio Papa Francisco que funciona en la ex Urgencia del Hospital Rawson y ante cualquier necesidad pueden asistir al Ministerio de Desarrollo Humano. Y cualquier ser humano puede dar una mano, alojar a personas, escuchar, regalar tiempo o algo material, todos lo podemos hacer….

Mi vida fue un antes y un después del Refugio. Si me quieres dar una mano cómprame los productos de mi emprendimiento Vivir en Colores, estoy arrancando, en la nada misma, `pero vamos….Vamos por los nuevos comienzos!

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga