EDUCACIÓN

Prorrogan el Presupuesto 2023 para 2024

Lo aprobó el consejo superior para la UNSJ

Publicada el Viernes 15 de Diciembre de 2023



Prorrogan el  Presupuesto 2023 para 2024

En la última sesión del año, el Consejo Superior debatió y aprobó distintos proyectos destinados a definir situaciones puntuales, algunas de las cuales se venían trabajando desde hace tiempo y otras, imprescindibles para poder seguir funcionando. Es el caso de la prórroga del Presupuesto del año 2023 para el 2024, ya que, según expresó el secretario administrativo-financiero Ricardo Coca, “no había otro camino dado que no tenemos presupuesto 2024”. “Con la prórroga, podemos llegar hasta el mes de mayo, considerando que cuando se designe un nuevo secretario de Políticas Universitarias a nivel nacional, nos dé precisiones de qué partidas son las que hay que tomar. En alguna informalidad, el ministro Caputo ha dicho que se iba a tomar el Presupuesto 2023 actualizado, pero hay que ver cuáles van a ser los valores de esa actualización: si van a ser valores de diciembre o cuándo”, señaló Coca.

Durante el debate, las y los consejeros se expresaron al respecto. “No queremos una universidad cerrada”, afirmaron los y las estudiantes. “Vamos a plantear soluciones creativas, tenemos mucho con qué sostener, el estamento estudiantil es el más desprotegido, si se quiere, pero no vamos a dar un paso atrás y vamos a acompañar en todo lo que haga falta la defensa de la universidad pública y gratuita”, aseguraron.

En otro orden, se aprobó también la modificación de la ordenanza que regula el Régimen de licencias para el personal docente y nodocente. Según se explicó, “la Ordenanza anterior databa de 1990 y en este tiempo, la sociedad cambió mucho, por lo cual era necesario adaptarse a esos cambios”. Las modificaciones más significativas tienen que ver con temas como licencia por maternidad y por paternidad, licencia por enfermedades de largo tratamiento, licencias por actividades culturales y deportivas y la introducción de temas como la violencia de género, que no estaba contemplada en la ordenanza anterior.

También se aprobó la conformación de una comisión ad-hoc que trabajará en la modificación del Régimen de Compatibilidad. Y otro tema importante fue la modificación del Reglamento de Becas de Investigación para estudiantes, que adecua las disposiciones a la nueva realidad de aquellas y aquellos jóvenes que inician o consolidan su carrera en la investigación científica dentro de la universidad.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga