LOCALES

Proponen una peregrinación bajo el agua para Semana Santa

El lugar elegido es el embarcadero de Punta Negra para Semana Santa.

Publicada el Viernes 12 de Marzo de 2021



Proponen una peregrinación bajo el agua para Semana Santa

Un club de buceo de San Juan propueso a través de las redes sociales una original propuesta: una oeregrinación bajo el agua para rendir homenaje a la virgen de Lourdes, cuya imagen se encnuentra en el fondo del espejo de agua del dique Punta Negra.

La propuesta surge como consecuencia de la baja del nivel de agua de los diques en la provincia y la fecha coincide con el fin de la Semana Santa. 

La convocatoria

Debido a la baja del agua en dicho dique, la imagen de la Virgen ha quedado expuesta en superficie y nunca un mejor momento que en SEMANA SANTA para volver a sumergirla con las bendiciones y el homenaje que se amerita.

En un estado mundial de pandemia, ésta Virgen, la de los enfermos, nos otorga un precioso momento para pedirle salud y agradecerle también.

Partiremos desde el embarcadero del Punta Negra, con todos aquellos que deseen participar de forma totalmente gratuita en sus botes, kayaks, tablas, etc.
Previamente, se realizará la bendición de la Virgen por los sacerdotes que nos acompañen.

Quienes deseen dejar una ofrenda, la cual será sumergida al pie de la imagen, podrá hacerlo eligiendo previamente una piedra y dejar escrita en ella el mensaje deseado. De ésta manera, evitaremos cualquier tipo de contaminación.

Las personas que deseen participar y no tengan los elementos, pueden alquilar con tiempo a los distintos prestadores.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga