NACIONALES
El recorte presupuestario es de 637 millones de pesos.
Publicada el Jueves 5 de Julio de 2018
El Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios denunció este martes ante la comisión de Asuntos Municipales de Diputados un recorte presupuestario de 637 millones de pesos y el peligro de cierre de más de mil cuarteles en todo el país. San Juan se encuentra dentro de esos cuarteles que en los que peligran su normal funcionamiento.
“El desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018, nos lleva a declararnos en estado de alerta”, afirmaron.
Ante esta situación, los bomberos llevaron sus números a la comisión que preside el ex intendente de Bolivar, Eduardo 'Bali' Bucca. "Recortaron $ 637 millones, a lo que se le suma la pérdida del Excedente de Recaudación del año anterior por un total de $ 147 millones. No tenemos respuesta alguna", indicaron.
Según la Ley Nacional 25.054, los fondos se desprenden del aporte obligatorio de las Compañías Aseguradoras del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Luego, el Ministerio de Hacienda transfiere lo recaudado al Ministerio de Seguridad y se realizan los depósitos.
“En varias oportunidades se nos hizo saber que esta reducción era parte de la necesidad del Gobierno de reducir el gasto público. Pedimos que nos acompañen para que no nos sigan quitando los fondos y con ellos la posibilidad de equiparnos y proteger sus vidas como se lo merecen”, detallaron.