LOCALES

Por qué quiere jubilarse la secretaria del concejal D'amico

Guadalupe Guzmán dijo que no es una jubilación lo que pidió sino un retiro jubilatorio. AUDIO

Publicada el Martes 15 de Octubre de 2019



Por qué quiere jubilarse la secretaria del concejal D'amico

María Guadalupe de los Milagros Guzmán, abogada del foro local y actual secretaria privada del concejal Gabriel Antonino D’amico Quintar, accionara judicialmente contra todos los medios que publicaron su pedido de jubilación por invalidez, noticia que trascendió la semana pasada, justo días después de haberse conocido el pedido de jubilación por incapacidad que hiciera su jefe. El hecho de D’amico fue noticia nacional ya que el edil tiene solo 38 años.

Guzmán aclaró que “no es pedido de jubilación, es pedido de retiro jubilatorio”. De esta forma Guzmán respondió al pedido de una entrevista periodística para aclarar su situación. La abogada dijo que “lo he pedido porque tengo esclerosis múltiple y en lo que va del año me han dado tres brotes de la esclerosis, para lo cual ahora los médicos neurólogos de San Juan y de Buenos Aires me han recetado un bastón, no es que yo la pida por deporte”.

La secretaria del concejal dijo también que “la otra cosa que yo quiero aclararle, porque estoy por iniciar acciones legales a toda la gente que ha puesto cosas que nada que ver, este retiro es un porcentaje de lo que uno cobra, ¿cuánto cree que voy a cobrar?, no llega ni a los 20 mil pesos lo que voy a cobrar”.

Guzmán dijo estar muy molesta por la publicaciones porque el hecho de retirarse de esta forma le afecta enormemente, “¿usted cree que una persona con 43 años está feliz de retirarse?, no señor, estoy muy enojada porque se han vulnerado os derechos de los discapacitados, tengo carné de discapacidad de la provincia y de la Nación, me he visto vulnerada en mis derechos absolutamente, por lo pronto estoy asociada a un estudio jurídico de Buenos Aires e iniciaré las acciones judiciales pertinentes a todas las personas que han publicado fotos mías violando mi intimidad, vulnerando absolutamente todos mis derechos”.

Guzmán insistió en que “tengo esclerosis múltiple y he pedido el retiro porque este año tuve tres brotes, lo cual está acreditado en la Comisión Médica 26 donde demuestra que tuve los tres brotes en el año, por eso pido el retiro, no por deporte”.

La abogada dijo que “me sentí absolutamente vulnerada en mis derechos, los discapacitados, los niños y los adultos mayores gozan de derechos de convenciones internacionales y no se han respetado en nada, en ningún lado se dijo que soy discapacitada”.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga