LOCALES

Por primera, vez una mujer asume al frente de Hidráulica

Se trata de la ingeniera Guadalupe López, quien se desempeñaba como jefa Técnica de la repartición.

Publicada el Miércoles 7 de Diciembre de 2022



Por primera, vez una mujer asume al frente de Hidráulica

La jefa Técnica de la Dirección de Hidráulica, ingeniera Guadalupe López, es nueva directora de la repartición, por lo que quedará normalizada desde el punto de vista administrativo.

El último director fue Oscar Coria, que tras su renuncia no fue reemplazado, quedando a cargo el secretario del Agua, Ramiro Cascón.

López es ingeniera civil con orientación hidráulica y ya conformaba la planta de DH desempeñándose como jefa del Departamento de Hidrología. Asumió el puesto en el mes de julio de este año.

Entre sus actividades laborales se ha desempeñado principalmente en el ámbito académico como investigadora en el programa "Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas; Ingeniería Hidráulica y Ambiental” en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Juan; asimismo trabajó en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, en diversos programas de investigación como inventario de presas y centrales hidroeléctricas.

Cumplió funciones de asesoría técnica externa, a cargo del Dr. Ing. Oscar Dolling, en el informe diario Alerta de Tormentas Provincia de Córdoba en el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Fue docente de la cátedra de Hidráulica Superior- Gestión Integral del Recurso Hídrico, Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de San Juan.

En reemplazo de López en la jefatura Técnica asume el ingeniero Luis Márquez. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga