LOCALES

Por primera vez, hubo circuito nocturno de turismo en el cementerio

Capital apuesta al necroturismo y anoche se agotó el cupo de inscriptos. VÍDEOS Y FOTOS

Publicada el Sábado 4 de Febrero de 2023




El necroturismo es una modalidad turística que va ganando adeptos. Apuesta por dar a conocer y poner en valor el extenso patrimonio cultural, artístico, arquitectónico e histórico que albergan los cementerios de numerosas ciudades del mundo. En Capital, el circuito de Necroturismo comenzó a funcionar en 2014.

Actualmente el recorrido tiene 27 paradas. Se pueden apreciar numerosos mausoleos con distintos estilos arquitectónicos, criptas antiguas, bóvedas funerarias, tumbas, cenotafios conmemorativos, el panteón provincial de los gobernadores y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de los Santos y Fieles Difuntos.

Como un aporte más, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital organizó una edición especial del circuito. Fue durante la noche del viernes 3 de febrero donde se realizó la visita especial en nocturno, donde algunos personajes icónicos estuvieron representados con intervenciones teatrales.

Personajes de la talla de Doña Paula Albarracín de Sarmiento, el Gobernador Gral. Nazario Benavídez, el Tte. Gobernador Ignacio de la Roza, Doña Francisca Borja Toranzo de Zavalla y la Diputada Provincial Emar Acosta, fueorn los encargados de recordar hazañas, hechos, logros y luchas personales vinculadas a la historia de San Juan.

En la piel de estos icónicos personajes estuvieron los artistas sanjuaninos como Silvia “Lila” Guzmán, Guillermo Kuchen, Cecilia Mendoza, Alberto Rubiño, Lucila Pontoriero, entre otros. Cuenta con la dirección teatral de Flavia Domínguez, la caracterización de Sabrina Kaluza y el texto de Eduardo “Kuky” Vega. En cuanto a datos turísticos, contenido histórico e información del cementerio, fueron los guías de la Dirección de Turismo de Capital quienes acompañaron cada parada del circuito.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga