DEPORTES

Por ley, prohíben embargos y ejecuciones de bienes de clubes deportivos

Además, se creó un área de control y asistencia para regularizar la situación de entidades deportivas.

Publicada el Viernes 27 de Noviembre de 2020



Por ley, prohíben embargos y ejecuciones de bienes de clubes deportivos

La Cámara de Diputados de la provincia, en su decimoquinta sesión ordinaria, declaró la inembargabilidad e inejecurtabilida de bienes de los clubes deportivos.

La diputada Marcela Monti fue la encargada de brindar los fundamentos del Mensaje Nº 114 y proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que protege los bienes inmuebles y muebles registrables, pertenecientes a entidades constituidas en la provincia de San Juan, cuyo objeto consista en el desarrollo de actividades deportivas.

Por otro lado, este asunto habilitó, bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Deportes, la creación de un área de control y asistencia técnica, jurídica y contable destinada a supervisar y colaborar con la regularización de la situación financiera y contable de las entidades deportivas.

Además, estableció la suspensión por el plazo de un año, los embargos decretados y ejecuciones en curso contra los sujetos consignados en el artículo tercero: personas jurídicas privadas como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones y mutuales, siempre que su objeto consista en el desarrollo de actividades deportivas.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga