EDUCACIÓN

Por la muerte de Mónica Coca, hoy es el Día de la Mujer Universitaria

Se celebrará con paneles y la inauguración de un mural.

Publicada el Miércoles 7 de Diciembre de 2022



Por la muerte de Mónica Coca, hoy es el Día de la Mujer Universitaria

Hoy 7 de diciembre se realizará la jornada en conmemoración al Día de la Mujer Universitaria, que tendrá lugar en el Hall Central de Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. La actividad que iniciará a las 9:00 h, contará con dos paneles con expositoras: “Abordaje, contención y proyecciones de la salud de las mujeres universitarias” y ”Desnaturalización de la violencia política al interior de la estructura institucional”.

Además, se descubrirá la placa del mural realizado por Alejandro “Ozzy” Carrizo en homenaje a Mónica Coca, finalizado por sus estudiantes y esposa Adriana Guajardo, quien también es una de las profesionales responsable del Taller de Dibujo y Pintura de la Secretaría de Extensión de la UNSJ.

Guajardo se expresó acerca del mural realizado en el subsuelo de Rectorado: “Si bien se empezó materialmente hace un año, la idea viene de mucho tiempo antes, desde que Alejandro Carrizo y algunos compañeros de Rectorado pensaron en modificar este espacio para mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan allí. Y cuando se produjo el deceso de la ex vicerrectora Mónica Coca, se definió que se realizaría un mural en conmemoración a ella. Luego, se estableció el Día de la Mujer Universitaria y el mural fue juntando significaciones.

Así fue que hace un año se hizo una pequeña inauguración con el comienzo de la obra, donde se formuló el planteo del mural. Y ahora le estamos dando continuidad con las y los miembra/os del taller, en cuyo espacio estamos incorporando las distintas significaciones referidas a la educación, a la mujer presente en la universidad. A lo que se suma también el homenaje a Alejandro Ozzy Carrizo, recientemente fallecido”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga