LOCALES
La cifra que debe pagar hoy la comuna asciende a 371 millones de pesos.
Publicada el Jueves 30 de Mayo de 2024
La expropiación de la exbodega La Superiora, hoy complejo cultural del departamento Rawson, promete terminar en escándalo y hasta ya se habla de que se aplicó un sistema parecido al de las escandalosas expropiaciones que hoy se juzga en el Poder Judicial.
La sentencia de la Corte, de mediados del año pasado, estableció que el municipio de Rawson debía pagar 220 millones de pesos más los intereses y actualización hasta el momento del efectivo pago.
Hoy, esa cifra asciende a 371 millones de pesos, lo que ha puesto las finanzas de la comuna contra las cuerdas, pero además dispara una investigación sobre el accionar de las anteriores autoridades departamentales.
Consultado al respecto, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, dijo que "inmediatamente le he puesto en conocimiento al Concejo Deliberante de esta situación, que analice la cuestión y haga recomendaciones también. Desde mi parte, se van a llevar adelante todas las investigaciones, porque si aquí ha habido una omisión en la diligencia para la defensa del patrimonio municipal, será investigado".