LOCALES
Ocurrió en 25 de Mayo y la contravención tiene relación con el daño que los animales produjeron en los cultivos.
Publicada el Jueves 2 de Septiembre de 2021
En el lugar entrevistaron a su propietaria, quién les manifestó que momentos antes sorprendió alrededor de unas veinticinco (25) cabras, propiedad de un vecino, en el interior de su finca, más precisamente en un parral.
Según informaron fuentes policiales aEl Bastón, la mujer dijo que los animales se encontraban comiendo los brotes de las cepas, por lo que ella y sus empleados, se dispersaron y lograron atrapar tres de esos animales.
Luego de intervenir la Jueza de Paz del departamento, se procedió al secuestro de los animales y traslado hasta un corral adecuado y donde quedaron en calidad de depósito judicial, a la espera que el propietario previa notificación del Expediente Contravencional iniciado en la Comisaría, se constituya en el juzgado a los efectos de abonar la multa para el reintegro de los animales.
De acuerdo al artículo 170 del Código de Faltas, el propietario debería abonar una multa que puede llegar a los $100.000 (cien mil pesos), sumado a trabajos de utilidad pública y/o arresto de hasta treinta (30) días.