POLÍTICA

Por burocracia legislativa, no hay ley de endometriosis

El proyecto de la diputada Nancy Picón perdió estado parlamentario por no debatirlo en comisión. AUDIO

Publicada el Martes 15 de Marzo de 2022



Por burocracia legislativa, no hay ley de endometriosis

La diputada Nancy Picón, de JxC, se lamentó que su proyecto de ley de endometriosis haya perdido estado parlamentario.

La legisladora habló en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, y dijo que corrió la suerte de todos los proyectos que presenta la oposición. La legisladora dijo que las mujeres que encabezan el grupo Endometriosis San Juan fueron recibidas por las autoridades legislativas, se les explicó el por qué, pero de igual nodo no hubo intenciones de aprobarlo.

Según explicó, el proyecto propone que los hospitales públicos de la provincia y la propia Obra Social Provincia den cobertura a la medicación, que es un anticonceptivo muy costoso, cuyo monto ronda los 4 mil o 5 mil pesos.

Qué es la endometriosis

La endometriosis aparece cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras partes del cuerpo. La causa de este episodio puede canalizarse en dolor, sangrado abundante, entre períodos y problemas de infertilidad.

Mes a mes, los ovarios femeninos producen hormonas que tienen como misión ordenarle a las células del revestimiento del útero que se hinchen. De este modo, se vuelven más gruesas y se eliminan estas células con sangre y tejido a través de la vagina en el período menstrual. Es importante acudir a un establecimiento médico para tratar esta situación y palear los dolores que la endometriosis pueda generar.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga