GREMIALES

POLÉMICA: Trabajo limitó medidas gremiales del Sindicato Médico

Lo hizo mediante una resolución donde establece duración de las medidas de acción directa. AUDIO JORGE ORIBE

Publicada el Martes 19 de Octubre de 2021



POLÉMICA: Trabajo limitó medidas gremiales del Sindicato Médico

La Subsecretaría de Trabajo emitió una resolución en relación a medidas de acción directa notificadas por el Sindicato Médico y estalló la polémica.

El subsecretario, Jorge Oribe, limitó a un día y solo en las dos últimas horas de trabajo el quite de colaboración del personal médico. Esta medida deberá cumplirse entre el 29 de setiembre y el 30 de noviembre.

Oribe, en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, dijo que se trata de un servicio esencial y no se puede poner en peligro la salud y la vida. También sostuvo que no es un nuevo reclamo, sino que son los mismos motivos que vienen de vieja data.

En la polémica resolución, Oribe también autorizó el paro de sellos a solo un día. El funcionario dijo que “es para aplicar un poco de orden y razonabilidad las medidas que quieren aplicar”.

Oribe remarcó que la resolución puede ser apelada en lo administrativo y también por vía judicial. 

Reacción del gremio

El Sindicato Médico no tardó en reaccionar al conocer la resolución de la Subsecretaría de Trabajo y, a través de las redes sociales, comunicó que “si bien se va a recurrir el dictamen administrativamente, la respuesta debe ser gremial, por esto ratificamos la movilización para el día sábado 6 de noviembre y paro por 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 10 y 11 de noviembre. Convocamos a los médicos a realizar asambleas en los lugares de trabajo, para lo que no se requiere autorización de la patronal”.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga