ECONOMÍA

Pobreza: San Juan la de menor índice en Cuyo

Hubo un fuerte crecimiento en los niveles de Mendoza y San Luis.

Publicada el Jueves 31 de Marzo de 2022



Pobreza: San Juan la de menor índice en Cuyo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer en los datos correspondientes al nivel de pobreza alcanzados en el país durante el segundo semestre del 2021. En ese marco, San Juan registró un leve aumento en el índice de pobreza, mientras que las cifras de indigencia exhibieron una recuperación.

De esta forma, nuestra provincia continúa registrando los mejores números de la Región. De acuerdo al informe difundido por el organismo nacional, el índice de pobreza en San Juan alcanzó el 36,8%, 0,6 puntos porcentuales por arriba de la cifra registrada en el anterior semestre. Asimismo, la indigencia se redujo 1,5% en el mismo periodo, llegando a 4.8%.

A nivel regional, San Juan continúa liderando las estadísticas, ya que en Mendoza la pobreza alcanza el 44,6% y la indigencia el 7,2%, mientras que en San Luis ambos índices llegaron al 47,8% y 6.0%, respectivamente.

La media nacional registró una recuperación de 3,3% en cuanto a pobreza, llegando al 37,3%, mientras que la indigencia pasó del 10,7% al 8,2%.


Tras la difusión de las cifras, la ministra de Hacienda y Finanzas, hizo hincapié en la necesidad de “seguir consolidando un modelo que permita generar acciones para el desarrollo de la actividad económica”.

López instó a avanzar para mantener estos números a la baja y ratificó el compromiso del Gobierno de San Juan a “seguir trabajando mientras haya un pobre o un indigente en la provincia”.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. Los datos relevados corresponden a un total de 31 aglomerados urbanos, aglomerados del interior y regiones.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga