GREMIALES

Piden que la UNSJ revea una norma que coarta la libertad de trabajo a algunos docentes

Lo hizo el gremio SIDUNSJ y es para beneficiar a docentes de colegios preuniversitarios y a los universitarios con dedicación exclusiva.

Publicada el Lunes 21 de Agosto de 2017



Piden que la UNSJ revea una norma que coarta la libertad de trabajo a algunos docentes

SIDUNSJ, el gremio de los trabajadores docentes de la UNSJ, elevó al Consejo Superior de la UNSJ el pedido de análisis, sugerencia y modificación de la Ordenanza N° 20 del año 1995 referida al Régimen de Compatibilidades y Dedicaciones.

Según el gremio, dicha Ordenanza provoca situaciones de discriminación hacia los trabajadores docentes de la UNSJ con dedicación exclusiva en el nivel superior universitario, quienes se ven impedidos de desempeñar tareas de enseñanza en los colegios preuniversitarios pertenecientes a la misma institución universitaria.

Tal ordenanza constituye un perjuicio para la Universidad en su conjunto dado que, además de discriminar a sus propios trabajadores, provoca la migración de los docentes de los colegios preuniversitarios al nivel superior no universitario o a colegios de nivel medio no pertenecientes a la Universidad, una vez obtenido el cargo exclusivo en alguna de las Facultades de la UNSJ.

En los fundamentos, el gremio dice que esto trae como consecuencia la carencia de profesionales capacitad@s en los establecimientos preuniversitarios para el dictado de algunas asignaturas, provocando un gran déficit en algunas áreas de estudio.

Dada la complejidad que requiere la modificación integral de una norma, el gremio sugirió el tratamiento de la misma con carácter de urgente en la Comisión Negociadora de nivel particular.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga