LOCALES

Piden asegurar comunicación en R40 entre Tucunuco y el Villicum

Es un proyecto presentado por una concejal jachallera para terminar con una zona negra en comunicaciones.

Publicada el Jueves 29 de Julio de 2021



Piden asegurar comunicación en R40 entre Tucunuco y el Villicum

El proyecto, cuenta con el apoyo de todos los ediles del Concejo Deliberante de Jáchal, y busca garantizar la comunicación de quienes transitan por Ruta Nacional 40, ya que los riesgos siempre son múltiples y la falta de comunicación acarrea consecuencias cada vez más graves. Incluso la perdida de vidas por la falta de señal e imposibilidad de comunicación.

La concejal Analía Carrizo le especificó a Actualidad Jachallera que la RN40 es de jurisdicción nacional, por eso es que se pidió la colaboración para gestionar ante el Noveno Distrito de Vialidad Nacional- la implementación de soluciones comunicacionales en la mencionada ruta.

"Se trata de una problemática de muchos años y ante los importantes avances tecnológicos no logro entender porque no tenemos algún tipo de conectividad en la ruta. Estamos buscando respuestas ante los organismos pertinentes, en este caso con jurisdicción de Vialidad Nacional y la regulación de las comunicaciones a través del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones)" precisó la concejal.

En este contexto y en trabajo de comisión, el ingeniero en telecomunicaciones Claudio Gelves, brindó asesoramiento a los ediles del órgano legislativo.

Una de las alternativas es la instalación de radio bases en la zona comprendida entre El Villicum y Tucunuco; estas antenas de "alguna empresa telefónica" permitirán la comunicación para pedir auxilio ante algún siniestro vial o accidente. Como así también solicitar la intervención ante algún desperfecto mecánico de las movilidades que a diario circulan por el lugar, como así también permitir la comunicación del personal de ambulancias del Hospital San Roque con los centros de mayor complejidad durante todo el trayecto.

"El proyecto ya fue enriquecido en dos reuniones de Comisión dentro del Concejo Deliberante de Jáchal y actualmente se llevan adelante gestiones en organismos dependiente del Ministerio de Gobierno de San Juan" puntualizó Carrizo.

Fuente: Actualidad Jachallera



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga