GREMIALES

Pese al rechazo de la propuesta, docentes levantaron el paro

Los autoconvocados decidieron por mayoría volver a las aulas.

Publicada el Jueves 23 de Marzo de 2023



Pese al rechazo de la propuesta, docentes levantaron el paro

Pasado el mediodía de hoy los docentes autoconvocados informaron que retornarán a las aulas, pero en disconformidad con la decisión del gobierno de otorgar una suma fija, no remunerativa, en concepto de adelanto por los futuros incrementos acordados.

La votación por delegados se realizó con los 19 departamentos y Educación Especial. Por lo que totalizaron 20 votos distribuidos de la siguiente manera: 1 departamento se abstuvo de votar, 7 departamentos decidieron continuar con la huelga y la movilización y 12 departamentos aceptaron volver a las aulas en disconformidad y continuar con la lucha preparándose para la siguiente paritaria.

“Nadie acepta la propuesta hecha por el gobierno, ni los que están acá ni quienes, por distintas circunstancias están en las escuelas.  Esta propuesta es rechazada, pero vemos la necesidad de volver a las escuelas. La lucha continúa, volvemos a la escuela para seguir visibilizando que no estamos de acuerdo con lo decidido por el gobierno. Seguimos manteniendo el sistema de asambleas organizadas con nuestros delegados escolares fortaleciendo el equipo de delegados departamentales. Continuemos la lucha en las escuelas, visibilicemos nuestra disconformidad diariamente con carteles en los frentes de las escuelas con la leyenda: la escuela sigue en lucha, los autoconvocados siguen en pie”, expresó uno de los delegados cuando se dirigieron a los docentes autoconvocados tras culminar la asamblea.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga