DEPORTES
Dice el organismo que por su licencia deportiva no podía ostentar cargos de conducción. Nombró a un interventor.
Publicada el Jueves 12 de Septiembre de 2024
La Inspección General de Personas Jurídicas tomó una drástica decisión con una entidad que estaba conducida por un triunvirato normalizador.
Se trata de Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, cuya cabeza de triunvirato era ejercida por Frabrizio Benedetti, y que había celebrado asamblea el pasado 25 de julio.
Según los considerandos de la resolución 877, de fecha 27 de agosto, Benedetti deberá explicar si incurre o no en la violación de uno de los estatutos en cuanto las autoridades no deben ser pilotos, ni periodistas especializados en la materia.
El texto de la resolución dice que “Que, atento a la compulsa del legajo para la composición del Consejo Directivo, Revisor de Cuentas y Tribunal de Apelaciones deberá regirse por los Capitulos 7", 10". 11", 13", art. 22° al 46° de Estatuto Social vigente, reza el Art 19" "El Consejo Directivo es la autoridad representativa y directiva de la FSAD. está integrado por A) Tres miembros Titulares que desempeñaran los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero, elegidos por Asamblea General Ordinaria..." En tal sentido, no podrá bajo nongún purto de vista, dejar de aplicarse el Estatuto Social vigente de la Entidad que reza lo siguiente. Art. 23 Inc. f. No poseer licencias deportivas automovilisticas vigentes, local zonal o nacional, ni estar vinculado a interés andomovilisticos extradeportivos, ni ser periodista especializado en actividad. De la Lista ASOL presentada el Sr. Fabrizio Javier Benedetti DNI 22.815 295, debero manifestar si incurre o no en
esta incompatibilidad, entendiendo que, es de público conocimiento su actividad deportiva.”
Tras rechazar la asamblea y elección de autoridades y dar por finalizadas las tareas de conducción, la autoridad administrativa decidió intervenir la F.S.A.D. y puso al frente a un reconocido expiloto, Juan Alberto Robledo.