LOCALES

Periodistas sanjuaninos repudiaron violencia de autoconvocados

Varios trabajadores de prensa de distintos medios fueron violentados en las marchas y por las redes.

Publicada el Sábado 28 de Mayo de 2022




Bajo el título “Basta de violencia a los trabajadores de los medios de comunicación de San Juan”, los periodistas sanjuaninos decidieron repudiar los ataques que varios trabajadores de prensa han sufrido por parte de algunos integrantes de loa autoconvocados que reclaman una mejora salarial.

Periodistas de distintos medios que dieron cobertura a las marchas fueron increpados con insultos por parte de algunos manifestantes, alcanzando el pico máximo de tensión cuando el jueves se increpó a la periodista Mercedes Lescano y el viernes por la mañana a Gimena Ruarte.

No fueron los únicos casos. En las redes sociales hubo ataques con conceptos irreproducibles contra referentes del periodismo especializado en Educación, como Adraiana Vera, o conductores de diferentes programas que fijaron posición en torno al reclamo, sin discutir la justicia de la motivación, pero en contra de actos que afectan la institucionalidad. 

El repudio

Los periodistas sanjuaninos nos solidarizamos y repudiamos las agresiones y persecuciones ideológicas sufridas en los últimos días por parte de personas que forman parte del grupo autodenominado "docentes autoconvocados".

Somos trabajadores de los medios de comunicación.

Merecemos y exigimos respeto.

Reclamamos que se garantice nuestra seguridad y responsabilizamos a este grupo de cualquier daño físico o emocional que pueda sufrir alguno de nosotros.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga