POLÍTICA

PASO: uñaquistas y giojistas se ven hoy las caras en la justicia

La jueza Adriana Tettamanti fijó la hoy la audiencia de conciliación.

Publicada el Lunes 4 de Abril de 2022



PASO: uñaquistas y giojistas se ven hoy las caras en la justicia

A más de tres meses de la primera presentación judicial para evitar que la reforma del Código Electoral se lleve a la práctica, hoy será clave, ya que se intentará lograr una conciliación en audiencia fijada por la jueza de la causa, Adriana Tettamanti.

Se trata de la presentación realizada por el bloque Lealtad, que integran los diputados Juan Carlos y Leonardo Gioja y Graciela Seva.

La primera de las presentaciones fue realizada en el mismo mes de diciembre y se trata de una una acción declarativa de nulidad e inconstitucionalidad contra la ley 2348–N sancionada el 16 de diciembre de 2021, derogando el Código Electoral que estaba vigente, la ley 1268-N. La polémica se basa en la eliminación de las PASO para la elección de cargos provinciales, donde también se reformaron plazos electorales y adecuaron el lenguaje del texto.

En dicha audiencia se intentará una conciliación y, de fracasar, las partes deberán manifetarse sobre las pruebas ofrecidas, debiendo la jueza decidir las que resulten conducentes para resolver el caso y fijar audiencia final, luego de lo cual la causa queda en estado de resolver en definitiva.

Otra posibilidad es que las partes coincidan en que se resuelva con la documental incorporada, entonces la cuestión se declara de puro derecho, las partes tienen tres días para alegar y luego pasa la causa a resolver, poniendo fin al juicio en primera instancia. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga