GREMIALES

PARITARIAS: UPCN acepta, ATSA no, el resto en duda

Esta tarde se reúnen nuevamente los gremios estatales con el gobierno y hay opiniones divididas sobre la propuesta oficial.

Publicada el Viernes 13 de Marzo de 2020



PARITARIAS: UPCN acepta, ATSA no, el resto en  duda

La propuesta que hizo el gobierno provincial a los gremios estatales ATE, UPCN, ATSA, SOEME y Sitraviap, tuvo distintos impactos dentro de cada sector. Mientras que UPCN ya definió que aceptará la oferta salarial, ATSA rechazará. 

De la misma forma no se sabe qué pasará con los otros tres gremios que esta tarde estarán nuevamente en la mesa de negociaciones.

La oferta

El gobierno, a través de la ministra de Hacienda, Marisa López, realizó una oferta consistente en un incremento 13,5% en el sueldo básico dividido en tres tramos (5,5% en el mes de marzo, 3,5% en el mes de mayo y 4,5% en el mes de julio), más una suma fija de $1150 (pesos mil ciento cincuenta). El impacto final de la propuesta es un aumento en los salarios netos de entre un 17% y un 15 % , entendida esta diferencia con mayor impacto para los salarios de menores ingresos. También propone acordar una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga