POLÍTICA
Fue aprobado por el Consejo Superior y es para pagar una deuda con sentencia judicial.
Publicada el Viernes 6 de Diciembre de 2019
El Consejo Superior de la UNSJ consideró un pedido de la Asociación Mutual del Personal de la UNSJ (AMPUNSJ), en relación a la difícil situación que atraviesa la institución. El pedido en cuestión es un préstamo por parte de la UNSJ por 4 millones de pesos, para ser destinado al pago de una deuda con sentencia judicial, que forma parte de la cuantiosa deuda que provino de la anterior comisión directiva. Puntualmente esta deuda, en caso de no pagarse, provocaría el remate de la sede social de calle San Luis, que se encuentra embarcada por el acreedor.
Al respecto, el cuerpo aprobó por unanimidad el préstamo a AMPUNSJ, que tiene como garantía de devolución las cuotas que la UNSJ retiene de los haberes mensuales a todos los socios.
La deuda, asciende a 9 millones de pesos, motivo por el cual, la sede de calle San Luis está con un proceso judicial de embargo. La mutual ha conseguido 5 millones para enfrentar esa deuda, por lo que se necesitan 4 millones más para evitar que se sustancie el remate de la sede.