LOCALES

Para la vice del Foro, los empleados del Estado son tortugas

La publicación se viralizó, la borró pero podría terminar en la justicia.

Publicada el Miércoles 22 de Septiembre de 2021




Sofía Lloveras, vicepresidenta del Foro de Abogados, está envuelta en un escándalo que amenaza con llevarla a la justicia.

La abogada realizó una publicación en su muro de Facebook que luego borró, en la que sostenía que una tortuga trajo al mundo a un humano que nació de un huevo, pero conservaba el espíritu animal y lentitud tortuga. La frase fue rematada diciendo que así surgieron los empleados del estado y de servicio al cliente.

El hecho rápidamente se viralizó y generó el descontento del propio presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, que inmediatamente salió al cruce para desligar a la institución del pensamiento y de la publicación, rechazándola en todos sus términos.

Álvarez publicó que “Quiero manifestar mi total solidaridad con todos los empleados públicos y privados de San Juan, que se han visto agredidos por las publicaciones efectuadas en el día de la fecha por la Sra Vice Presidente del Foro de Abogados, Dra. Sofia Lloveras, mediante sus cuentas personales de Facebook e Instagram, en donde con un razonamiento absolutamente degradante y despectivo se ha referido a cada uno de ellos.

En los tiempos en que vivimos, los empleados hoy afectados son quienes colocan diariamente su persona al servicio de la comunidad; pues muchos de ellos son quienes nos educan, protegen, garantizan la justicia y resguardan nuestra salud.

Tales definiciones de la colega resultan inadmisibles bajo el espíritu ético y moral que nos cabe como ciudadanos, siendo mi deber personal, ético y profesional velar siempre por resguardar las condiciones aptas para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Rechazo fervientemente las palabras de la antes nombrada, que no me representan y entiendo que no nos representan como sanjuaninos y argentinos”.

Con el correr de las horas, Sofía Lloveras borró la publicación y dijo que “que poco humor que tiene la gente”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga