EDUCACIÓN

Padres de alumnos de la Industrial protestan en el rectorado

Es por la falta de respuesta de presencialidad plena en los institutos preuniversitarios.

Publicada el Lunes 20 de Septiembre de 2021



Padres de alumnos de la Industrial protestan en el rectorado

Queridos padres de la Escuela Industrial y Colegios Preuniversitarios:
 
El presente mensaje es para comunicarles la total ausencia, hasta la fecha, de decisiones favorables sobre la presencialidad plena de los alumnos de la EIDFS.
 
El amplio grupo de padres representantes de los cursos de institución desde hace meses viene dialogando, presentando notas y recibiendo INSUFICIENTES respuestas al reclamo por una educación con más presencialidad y de excelencia para nuestros hijos.
 
En un contexto donde la totalidad de las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan recuperan el 100% de la presencialidad desde el 20/9, sin que las autoridades de la UNSJ hayan dado muestras de imitar ese camino y por lo expuesto en el párrafo anterior, nos vemos en la necesidad de buscar otros caminos para manifestarnos de manera pública y notoria ante autoridades del Rectorado, para exigir en favor de toda la comunidad educativa de las Escuelas pre universitarias la vuelta a la PRESENCIALIDAD AL 100%.
 
A tal efecto les comunicamos el PLAN DE ACCIÓN, donde necesitaremos de la presencia, ayuda y compromiso de todos, y que será el siguiente:
 
1. Lunes 20/09 desde las 7AM en adelante al llevar a los chicos al colegio, *peguen *carteles* (en papel afiches grandes o cartulinas) en la puerta del RECTORADO y de las Escuelas INDUSTRIAL y DE COMERCIO con frases como
*100% de PRESENCIALIDAD YA!
* BASTA DE BUROCRACIA EN TOMA DE DECISIONES
* PRIORIDAD DE EDUCACION CONTINUA
* BASTA DE GREMIOS DECIDIENDO CONTRA LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS
* SAN JUAN TIENE PRESENCIALIDAD 100% PORQUE LA UNSJ NO?
* PAPAS EXIGIMOS MEDIDAS YA!!!
* BASTA DE INCOHERENCIAS!! ¿LOS BOLICHES PUEDEN ASEGURAR CUIDADOS Y LA UNSJ NO??
 
2. Lunes 20/09 desde las 8:30 hs solicitaremos en forma urgente e inmediata hablar con el Sr. Rector, y si no nos atiende publicaremos una CARTA ABIERTA dónde:
- Denunciemos la lentitud de respuestas de la UNSJ (acceder a 2 burbujas nos llevó 5 meses de reclamos!! Y la presencialidad al 100% no la tienen prevista en 2021)
- Expondremos la excesiva intromisión de los sindicatos dominando las decisiones en la escuela sin tener presente los derechos de nuestros hijos y que en San Juan cambiaron las condiciones sanitarias.
- Exigiremos respuestas y medidas desde el rectorado respecto de asegurar la presencialidad 100% en los colegios pre universitarios de manera inmediata a PARTIR DEL PROXIMO 22/09 en la ESCUELA INDUSTRIAL y demás colegios pre universitarios.
 
3. Miércoles 22/09 Convocar a una *MOVILIZACIÓN* de padres y alumnos en la puerta del RECTORADO a las 13 hs.
El apoyo de toda la sociedad es necesario.
MUCHAS GRACIAS.
 
 
 
 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga