POLÍTICA

ORTIZ ANDINO: 'El fallo de la Corte no afecta la obra de El Tambolar"

El ministro de Obras de la provincia se mostró tranquilo pese a la decisión a favor de La Pampa.

Publicada el Sábado 29 de Mayo de 2021



ORTIZ ANDINO: 'El fallo de la Corte no afecta la obra de El Tambolar

El fallo de la Corte Suprema resolviendo en favor del pedido de la provincia de La Pampa sobre el dique Tambolar, no afecta el normal ritmo de obras que viene mostrando el complejo hidroeléctrico sobre el río San Juan.

Consultado por EL DEDO EN LA LLAGA, el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, dijo que “el fallo de la Corte no afecta en nada a la obra”. El funcionario sostuvo que “no se paraliza ni nada que se parezca”.

La Pampa reclamó que se hagan estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de continuar con la iniciativa.

La sentencia ordena que en el plazo de 30 días la provincia de San Juan informe y respalde con documentación pertinente, todas las actuaciones administrativas relativas a la ejecución de la obra “El Tambolar”, en particular en toda actuación vinculada con los distintos aspectos ambientales del emprendimiento.

Por su parte, al Estado Nacional se le requiere que en el plazo de 30 días informe todas las actuaciones relativas a actividades y políticas adoptadas en el seno de la Comisión de Seguimiento de la Región Hídrica del Río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó-Colorado relativas al manejo y gestión integrada de las cuencas hídricas de acuerdo con la regulación vigente.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga