POLÍTICA

Orrego va a la reunión con el presidente Milei

El encuentro será mañana. Ajuste y emergencia financiera están en la agenda.

Publicada el Lunes 18 de Diciembre de 2023



Orrego va a la reunión con el presidente Milei

La Casa Rosada comenzó a convocar a los gobernadores a una reunión para la semana próxima para medir el impacto del plan de ajuste anunciado por Luis Caputo. Javier Milei reunirá el martes por primera vez a los mandatarios provinciales luego de que Santiago del Estero se declarara en emergencia económica y San Luis anunciara un plan de emergencia para el pago de sueldos en cuotas.

Desde el gobierno provincial confirmaron que el gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego, será parte del encuentro. Será la oportunidad de Orrego, que hoy se reunió con todos los intendentes departamentales, para acercar la preocupación por anuncios como la quita de subsidios al transporte, la falta de envíos de dinero a las provincias y el fin de la obra pública entre otros temas que impactan de lleno en gran parte de la sociedad y que, estiman, llevará la pobreza a índices aún más altos.

En la reunión de la próxima semana con Milei, el gobierno nacional buscará medir el impacto de las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo esta semana ante la alarma que genera la suspensión de la obra pública y el recorte de envío de fondos de la Nación a las provincias. La suba de las retenciones también golpea al interior del país y complica los planes de gestión de los gobernadores de todos los signos políticos. Desde Córdoba, donde gobierna el peronista Martín Llaryora, hasta Santa Fe con el radical Maximiliano Pullaro y Entre Ríos con Rogelio Frigerio del PRO, la zona núcleo agroganadera está en alerta por la suba de los derechos de exportación que golpea además a la economía regional.

Milei, con el auxilio de Guillermo Francos, Ministro del Interior, buscará además tantear qué nivel de apoyo podría tener en el Congreso el paquete de medidas que enviará para sesionar en extraordinarias a partir de enero donde estarán incluídas medidas como la suba de retenciones, la reversión de la baja del impuesto a las ganancias, la extensión del impuesto a los bienes personales y hasta la coparticpación del impuesto al cheque, un reclamo de los mandatario provinciales.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga