POLÍTICA

Orrego participó del encuentro con el Presidente

Ha sido un encuentro de diálogo y de institucionalidad, manifestó el gobernador

Publicada el Miércoles 20 de Diciembre de 2023



Orrego participó del encuentro con el Presidente

El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, asistió a la reunión que el presidente Javier Milei encabezó este ayer al mediodía en la Casa Rosada con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño.

Orrego dió detalles del encuentro y dijo que “fue un encuentro que duró 2.30 horas y en el cual el presidente nos expresó detalles de la situación económica del país. Nos informó con datos empíricos la grave situación que atraviesa la Argentina”

El gobernador de la provincia también detalló que “los gobernadores pudimos brindar nuestros puntos de vista y detallar las medidas que hemos tomado con relación a la austeridad que amerita este escenario y al cuidado del gasto público”

En cuanto a San Juan, Orrego detalló que pudo exponer puntos importantes como su preocupación por la obra pública, por la suba de la alícuota en los derechos de exportación al 8% para la vitivinicultura y puso sobre la mesa el impacto que tuvo la modificación del impuesto a las Ganancias en las arcas provinciales a partir de la caída de la coparticipación. “Para San Juan son temas muy importantes. Cuando hablamos de obra pública nos referimos a la construcción de viviendas, de caminos que nos permiten transitar y trabajar, por ejemplo”.

Para finalizar, el primer mandatario sanjuanino expresó que “el presidente nos dijo que va a presentar una norma ómnibus de medidas que estará entre este martes y miércoles. Vamos a analizarlo en detalle y estudiar el impacto que podría tener para San Juan cada uno de los puntos. Desde mi lugar, ratifico mi compromiso de esfuerzo conjunto para que al país le vaya bien y, sobre todo, defender principalmente a San Juan”



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga