INTERNACIONALES

Orrego continúa con una nutrida agenda por la Unión Europea.

"Estas reuniones podrían representar inversiones no solo mineras", dijo el Gobernador en sus redes.

Publicada el Viernes 2 de Febrero de 2024




 

El gobernador Orrego se encuentra participando  de una misión comercial a Alemania y Bélgica.
 
En ese marco, San Juan participó hoy de la Conferencia de Minería y Materiales críticos en el país europeo. La agenda también incluye una visita comercial a Bruselas (Bélgica).

San Juan participó en la Conferencia de Minería y Materiales críticos realizada hoy en Berlín, Alemania.
 
Nuestra provincia con el cobre como bandera, es de las cuatro que en conjunto con las integrantes de la Mesa del Litio (Salta, Jujuy y Catamarca), participaron de esta misión liderada por la Secretaría de Minería de la Nación. Es así que los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta y Marcelo Orrego de San Juan, además de la secretaria de Minería, Flavia Royón, participaron en la capital de Alemania de la conferencia Integrando Sinergias. Argentina - Alemania: Recursos Minerales y Materiales críticos, organizada por la embajada Argentina en Alemania, la asociación de materias primas y minería en el extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).


El fin fue presentar a los potenciales inversores, la riqueza geológica del norte argentino y de la provincia de San Juan para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre y litio, entre otros minerales estratégicos para la transición energética.
 
En el caso de San Juan y a la hora de presentar su portfolio de cobre, contó con la asistencia de Michael Meding, empresario alemán al frente del proyecto cuprífero Los Azules, en Calingasta.

La agenda de hoy viernes continuará con nuevas reuniones de negocios con empresas e inversionistas europeos, así como encuentros bilaterales con referentes de cúpula y políticos alemanes del área de minería y energía en el Ministerio de Economía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Parlamento alemán. 

En el Parlamento, la Secretaria y los gobernadores expondrán los principales lineamientos del desarrollo minero nacional y provincial ante la Comisión de Economía Federal en la que estarán presentes 34 legisladores responsables directos de la estrategia energética de Alemania.

A partir del 3 al 6 de febrero, la delegación argentina realizará una visita a Bruselas, para reunirse con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, Asociaciones Internacionales, representantes de empresas europeas entre otros.
 
En tanto, en sus redes  sociales, Orrego se manifestó muy satisfecho por las reuniones mantenidas y la posibilidad que pueden generar en inversiones para San Juan
 
"Grandes firmas alemanas, bancos, fondos de inversión y empresas del sector automotriz de Alemania, entre ellos el banco KFW y Volkswagen, escucharon con atención las posibilidades de inversión que ofrece nuestra provincia. San Juan es una de las principales reservas de cobre de nuestro país y su explotación podría representar inversiones y empleo no solo en la industria minera sino también en la producción de energías renovables y economía circular.
El desarrollo de la industria minera tiene que darse de la mano del cuidado del ambiente y estamos trabajando para que así sea, dijo el gobernador 
 
Mira el posteo de gobernador



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga