POLÍTICA

Orrego anunció el nombre de tres funcionarios en áreas claves

Se trata de los secretarios de Seguridad, de Ambiente y al Jefe de Policía.

Publicada el Jueves 7 de Diciembre de 2023



Orrego anunció el nombre de tres funcionarios en áreas claves

A través de un comunicado de prensa del gobierno electo de la provicnia, informaron sobre las autoridades designadas en la Secretaria de Seguridad, Policía de la Provincia y Ambiente.

Los designados que asumirán el 10 de diciembre son:

Secretaria de Seguridad

El Comisario General (R) Dr. Gustavo Federico Sánchez es Bachiller Policial de la Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain y graduado en abogacía en la Universidad Católica de Cuyo. Cuenta con especializaciones en el área, como un diplomado en Investigación de Homicidios y Perfiles Criminales en la Universidad del Aconcagua, diplomado en Seguridad Democrática, en la Universidad Nacional de Cuyo y una Maestría en Criminología (que se encuentra en etapa de tesis) en la Universidad del Aconcagua. Cuenta con una rica experiencia laboral. Ha sido Policía de San Juan con Grado de Comisario General al momento de su retiro. Fue profesor de Derecho Administrativo y Derecho Penal, Director del Institutos D-6 y también ejerció como abogado, entre otros cargos que ha ocupado.cretar

Jefatura de Policía

El Comisario General (R) Eduardo Ramón Lirola es egresado como Oficial ayudante de la Policía de San Juan en 1981. Desde 1982 fue Oficial en 8 dependencias policiales de distintos departamentos de la Provincia. Ha ocupado el rol de Jefe del Comando Radioeléctrico, formó parte del Cuerpo Especial de Vigilancia y de la División Policial de Tránsito. Trabajó en la Comisaría Cuarta (Desamparados) y en la Regional Este, que nuclea las comisarias del Este de la provincia.

Secretaria de Ambiente

l Dr. Federico Ríos Yáñez es Abogado, egresado de la Universidad Católica de Cuyo y ha ejercido como profesor universitario en la Universidad Católica de Cuyo de San Juan en la carrera de Abogacía. En su carrera política ha ocupado cargos como Secretario de Bloque en el periodo 2015-2017 y Secretario Administrativo del Concejo de Rivadavia durante los años 2018 y 2019. Ha sido Concejal de Rivadavia desde el 2019 hasta el 2023 y en dicho periodo se desempeñó como vicepresidente 1° de dicho cuerpo. También se ha desempeñado como coordinador de la Comisión de Ambiente en los equipos técnicos de Marcelo Orrego y Fabián Martín.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga