LOCALES
El nene de cuatro años murió a causa de la caída de un arco de fútbol que le dio en la cabeza.
Publicada el Martes 18 de Mayo de 2021
La justicia investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de un menor de edad en Barreal, tras la caída de un arco de fútbol mientras festejaban el cumpleaños de la víctima.
La acción judicial se dio en el marco de la investigación para conocer si hubo impericia y negligencia. Una intensa investigación se inició en las últimas horas de este lunes por personal del Ministerio Fiscal UFI N° 4, representado por los Ayudantes Fiscales César Darío Recio y Adriana Elizondo, a partir de la muerte de un niño de 4 años de edad que se le cayó un arco encima y le provocó un fuerte golpe en la cabeza el que horas después dejara de existir producto del golpe en su cabeza.
Ayer a última hora se conoció que en el marco de la causa se detuvo a un hombre que trabajaba en el lugar, donde se celebraba el cumpleaños del menor fallecido. Fuentes de la investigación destacaron que se trata de determinar si hubo negligencia e impericia por parte del complejo de canchas, ubicado frente plaza Gral. San Martin de Barreal sobre Av. Pte. Roca y Calle Las Heras. El primer detenido en la causa por la muerte del pequeño Juan Hilario Uribe, es Gustavo Alberto Campillay Rodríguez. Fue apresado en un allanamiento realizado este lunes a la tarde en Barreal.
La justicia también ordenó la detención del actual concejal y exintendente de Calingasta, José Ibaceta, propietario del lugar donde ocurrió la tragedia.
El infortunado accidente ocurrió en el predio denominado club Cristobal Fútbol, donde los padres le festejaban el cumpleaños bajo los protocolos. Sin embargo, en un momento que los chicos jugaban en la cancha, el arco se desplomó y golpeó la cabeza del menor.
Los primeros datos indicarían que el accidente se dio porque un niño se colgó del arco de 2 metros de alto por 3 de largo. Ahora se analiza si el arco de acero estaba anclado o no al piso, y si el propietario del lugar tenía seguro como así también las habilitaciones municipales, planeamiento y bomberos. La investigación está en manos de la Unidad del Ministerio Fiscal de investigación, UFI N°4 de Delitos Especiales con intervención de la comisaria jurisdiccional N° 33°.