EDUCACIÓN

OBSTETRICIA: 1.400 inscriptos para 100 vacantes

El curso de ingreso comienza el 2 de mayo, es virtual, el examen es presencial y se rendirá el 24 de junio. El cupo es para 100 estudiantes.

Publicada el Martes 25 de Abril de 2023



OBSTETRICIA: 1.400 inscriptos para 100 vacantes

El director de la  Escuela de Ciencias de la Salud Ángel Pinto, indicó:»Ya se registraron más de 1400 postulantes para el curso de la carrera de obstetricia y se siguen recepcionando  consultas desde fuera del país, ya que en San Juan es la única oferta pública y hay muy pocas en Argentina, hay en Neuquén, en Santa Fe y en Buenos Aires y después las privadas. Preguntan para poder venir, inscribirse y rendir»

“La carrera que tendrá una duración de 5 años, se ocupa de la asistencia del embarazo, parto y puerperio normal con enfoque bio-psico-social, y de acciones de promoción y prevención de la salud de la Mujer. Debido a la disponibilidad de los lugares de práctica en la provincia, la carrera aceptará a estudiantes que aprueben el cursillo de ingreso, hasta llenar un cupo de sólo 100 personas. Desde el Ministerio de Salud Pública deben habilitarnos los espacios de práctica. Hicimos el chequeo de esos lugares y podemos tener un cupo de 100 personas para que puedan realizar adecuadamente las prácticas profesionalizantes. Tenemos muchas expectativas ya que la demanda de profesionales es importante”



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga