NACIONALES

Necochea: quién es Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años perdido en una competencia

Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años que desapareció cuando participaba en la competencia de aguas abiertas Río Mar 2020, en Necochea.

Publicada el Lunes 13 de Enero de 2020



Necochea: quién es Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años perdido en una competencia

Ezequiel Bermejo tiene 43 años y es un nadador profesional que permanece desaparecido desde el sábado, cuando participaba por primera vez de Río Mar 2020, una competencia de aguas abiertas con 37 años de trayectoria en la ciudad bonaerense de Necochea.

"Bermejo venía con buen ritmo, hidratado y acompañado por un amigo en kayak que lo asistía", indicó Juan Carlos Cuenca, guardavidas y uno de los organizadores de la competencia en diálogo con el medio local Cuatro Vientos.

Qué se sabe hasta ahora

Bermejo fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia. Cuando ya había recorrido nueve mil metros y nadaba los últimos mil de competencia, el kayakista de apoyo rompió su pala contra la costa por lo que debió ser auxiliado por una embarcación. Esa persona fue la última que vio con vida al nadador.

Al finalizar la dura travesía, minutos antes de las 15, se constató que Bermejo no había arribado a la costa y se activó un alerta con lo que comenzó una intensa búsqueda por mar y tierra.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) continuaba esta mañana, junto a otros organismos de rescate, la búsqueda por aire, agua y tierra del nadador.

 

La competencia

La competencia Río Mar 2020 consiste en recorrer 10 kilómetros, siete por río y tres por mar.

"A raíz de las bajas temperaturas del agua, unos 30 participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra", indicaron autoridades del centro de salud.

En cuanto a las condiciones en las que se puso en marcha la competencia, antes de las 9 del sábado, Cuenca informó que "el día era cálido, con viento norte, una temperatura de 28 grados, y una salida espectacular".

Por otro lado, especificó que los nadadores de esta categoría cuentan con "dos seguros, para el agua y en tierra", y que la organización dispuso además "embarcaciones de respaldo, con cinco semirrígidos -uno de ellos ambulancia acuática de Cruz Roja-, dos motos de agua, y guardavidas dentro y fuera del agua, y uno cada 200 metros en tierra", junto a camionetas para traslados eventuales.

 

 

 

 

La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga