INTERÉS GENERAL

Narcos amenazaron a sacerdote que estuvo en Caucete

Se trata del padre Jorge Cloro,, quien ahora cumple funciones pastorales en Bernal, provincia de Buenos Aires. VIDEO

Publicada el Viernes 1 de Septiembre de 2017



Narcos amenazaron a sacerdote que estuvo en Caucete

Jorge Cloro vivió durante muchos años en la provincia, en la Villa Independencia, en Caucete. Allí llevó adelante una tarea social muy importante en la Fundación Sólo Dios Basta que, entre otras acciones, fundó una orquesta musical para niños, jóvenes y adultos. También se desempeño en la Escuela de Educación Especial y Taller de Formaicón Laboral Aleluya.

Al marcharse de San Juan retomó su tarea pastoral en la provincia de Buenos Aires y altualmente es el cura párroco de la iglesia del Espiritú Santo, en Bernal, donde realiza una importante tarea por los jóvenes, en especial por los que sufren adicciones.

"Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que sólo haga misa” fue el "mensaje" que unos motociclistas le entregaron a uno de los hombres que ayuda en la tarea pastoral al padre Jorge, según relató desde Buenos AIres en EL SOL. Luego vendría la peor amenaza. Se le pincharon 3 ruedas de su vehículo y comprobaron que los neumáticos fueron "tajeados" con un cutter.

El sacerdote expuso en su facebook la situación y recibió el apoyo de amigos y fieles. “Soy humano tengo miedo a sufrir, a no soportar el dolor, a la soledad en momentos vitales de la vida y a muchas cosas más... Soy, lamentablemente, un cura pecador y no estoy a la altura de la santidad que se requiere en estos momentos. Pero tengo claro que nada ni nadie me va asustar con ningún tipo de amenazas”, fue parte del posteo. Y finalizó: “Nuestros niños y jóvenes no son 'negociables' y, si debo morir por ellos, seré el hombre más feliz del mundo. Seguiremos con nuestras noches a favor de la vida. Vamos por más!!!!!”, escribió.

El padre Cloro trabaja para atender a los jóvenes víctimas del narcotráfico en Quilmes. La parroquia Espíritu Santo está emplazada en el barrio IAPI de Bernal Oeste, allí tras un encuentro con jóvenes para tratar el tema de adicciones, comenzaron las amenazas.

"Tengo un cariño enorme y mi corazón en San Juan. Estoy muy bien, con mucho apoyo del Obispado, de los curas y la comunidad. Pudimso reafirmar que lo que hacemos está muy bien" aseguró el cura, quien aseguró que no tiene miedo "no tengo temor para nada, sí lo tengo por los que colaboran conmigo. Ésto estimula que yo siga trabajando en esto de la misma manera. La visualización hace que la gente se comprometa de otra manera". Al final dejó su mensaje para sus amigos sanjuaninos "los extraño mucho, a la gente de Villa Independencia, en algún momento seguro estaré por ahi".

No es la primera vez que el padre Jorge Cloro recibe amenazas. En meses anteriores, al realizar junto con un pastor evangélico de la zona y gente del barrio una marcha a favor de la vida y en contra del narcotráfico, tanto el pastor como el sacerdote recibieron mensajes de calumnias y de difamación, se informó.

Fuente: El Sol de San Juan y Perspectiva Sur



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga