LOCALES
El esposo de Johana había relatado el desesperante momento que vivía su esposa.
Publicada el Miércoles 3 de Noviembre de 2021
Johana Ramírez, la joven mamá de 20 años que había dado a luz el pasado 26 de octubre y estaba en grave estado, falleció ayer al mediodía.
Así lo confirmó la propia familia en medio de un cuadro de dolor interminable.
Armando Baquel, esposo de la joven, había relatado ayer por la mañana en EL DEDO EN LA LLAGA, cual era la situación de su esposa, cómo había empezado el grave cuadro de salud que la afectaba y apuntó directamente contra los profesionales que la atendieron sin dudar en afirmar que se trató de una mala praxis.
"Ella empezó con dolores de parto el 17 de octubre. La llevé al hospital y tenía dos centímetros de dilatación y contracciones cada 10 minutos. Le pusieron una buscapina inyectable y me dijeron que la llevara a casa y que volviera cuando las contracciones fueran cada 7 minutos. A los dos días la llevé otra vez, repitieron el procedimiento y nos dijeron que regresáramos cuando las contracciones fueran cada 5 minutos. El jueves fuimos y nos mandaron otra vez a la casa diciendo que teníamos que ir de nuevo cuando fueran cada 3", relató Armando Baquel en AM 1020.
El 26 de octubre, nueve días después del inicio de las contracciones, Johana quedó internada y “la obligaron a tener un parto natural con una gorda que pesaba más de cuatro kilos. La tuvieron 16 horas en preparto, la partera le faltó el respeto, le gritó, la obligó a hacer flexiones con las piernas abiertas hacia abajo hasta que reventó en sangre", dijo el dolido esposo.
Luego del nacimiento de Ambar les dieron el alta, ero Armando sabía que su esposa no estaba bien y volvió con ella al hospital. "Entró y a la hora le dieron dos paros respiratorios, le hicieron RCP durante 50 minutos. Lograron salvarla y la dejaron en Terapia Intensiva", contó Armando.
Después de unos estudios, a Johana le encontraron "sangre y gasas en la panza, además de un corte en el hígado, por detrás de la columna".
Armando Baquel realizó la denuncia en la UFI de Delitos Especiales.