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MinGob apuesta por la inclusión en la atención al público

Unos 65 empleados del MinGob fueron instruidos en pos de eliminar las barreras de comunicación con personas con discapacidad auditiva y del habla.

Publicada el Jueves 21 de Noviembre de 2019



MinGob apuesta por la inclusión en la atención al público

En la Subsecretaría de Trabajo, fue entregada la certificación a personal que desarrolla tareas de atención al público en el Ministerio de Gobierno. Se trata de 65 empleados de las reparticiones de la Subsecretaria de Trabajo, Registro Civil, Personería Jurídica, Policía de San Juan y Subsecretaría de Control e Inspección, Dirección de Lucha contra la Droga y Narcotráfico. 

El Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, destacó que "el recurso fundamental, más allá de la infraestructura y el equipamiento, es el recurso humano. Si no marcamos la diferencia capacitándonos, será difícil que los elementos que incorporemos puedan servir para algo.  

El curso fue organizado por la Dirección de Políticas Laborales.

En cuanto a los principales objetivos de este curso pueden destacarse el conocer el vocabulario y la sintaxis que se utiliza en la comunicación cotidiana dentro de la comunidad de mudos en pos de lograr una plena inclusión en las áreas del Ministerio de Gobierno y con toda la comunidad de San Juan

Realizar los ajustes razonables que permitan a los trabajadores y al Gobierno de San Juan, aprovechar todo su potencial profesional y contribuir así al éxito de la gestión pública.

Cumplir uno de los principios fundamentales de la justicia social, impulsado por la OIT, la Igualdad de Oportunidades y de Trato. En este sentido los ajustes razonables son un componente esencial para promover la diversidad y la inclusión en los lugares de trabajo, así como el derecho a la igualdad en el empleo, la formación profesional y la educación. 



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